Colo Colo retira apoyos económicos a sus embajadores deportivos

La crisis económica producto del mal manejo de la concesionaria Blanco y Negro, a lo cual se sumó la pandemia y la mala campaña del club de fútbol durante el 2020, tiene a Colo Colo en una complicada situación monetaria, lo que ha llevado a cortar gastos, incluyendo los apoyos económicos a sus embajadores deportivos.

Colo Colo entregaba de manera mensual un monto que fluctuaba entre los $500.000 a los $2.000.000 a sus embajadores deportivos de diferentes disciplinas. Esos dineros ahora no llegarán a los deportistas.

El para atleta nacional Cristián Valenzuela es uno de los afectados. “Colo Colo está pasando una mala racha, creo que de alguna manera hay que entenderlo. Hay que ponerse en el lugar de ellos«, indicó Valenzuela a La Tercera.

Cuando me llamaron y me dijeron que el aporte no iba, igual se sintió, pero lo entendí, porque lo están pasando mal y tenían que hacer cosas para poder mantenerse. Me voy súper agradecido porque soy colocolino de pequeño y fue un honor participar con sus colores«, agregó el único deportista nacional que ha conseguido una medalla de oro en unos Juegos Paralímpicos.

Otra deportista que se ve afectada por el retiro del apoyo es Daniela Seguel. La tenista nacional, fanática acérrima del club nacional indicó que la pérdida del apoyo «fue un golpe duro, una noticia lamentable para mí, porque el apoyo de Colo Colo era importante no solo a nivel emocional, de llevar al indio por todo el mundo, sino el aporte económico que me entregaban me ayudaba bastante a poder mantener los gastos de mis entrenadores«.

Estoy tranquila y soy una agradecida de Aníbal Mosa y de todo el club, que me ayudaron durante cuatro años, desde 2017. Llegaron en un momento súper triste de mi vida, se portaron muy bien en ese sentido y por eso soy una agradecida. Para mí fue un sueño llevar la insignia de Colo Colo en mi camiseta y llevarla por todo el mundo. Eso fue increíble para mí”, agregó «La Pantera».

Uno de los deportistas más complicados con esta pérdida de auspicios es Robinson Méndez. El para canoista nacional declaró que «Fue una noticia dura porque estaba cumpliendo mi sueño de estar con Colo Colo. Con lo que ellos me daban, vivía. Fue como perder la pega, tienes que empezar de cero. Ahora sigo entrenando para la clasificación a Tokio en mayo, en Hungría, y estoy tratando de hacer lucas por algún lado«.

El no contar con este apoyo económico hace que Méndez incluso piense en un posible retiro del alto rendimiento. “Sin duda que esto hace que me replantee el futuro. A mí se me fueron todos los auspicios y el Comité Paralímpico me paga entrenador y el viaje al clasificatorio, pero el aporte que recibía de Colo Colo me servía para vivir. De hecho, he tenido que conseguirme para pagar el arriendo y estar pensando en esas cosas mientras entreno no es bueno. En el club me dijeron que en este segundo semestre iban a ver si podíamos retomar o ya el próximo año. De eso depende si sigo en el deporte o no”, agregó.

También se verán afectados los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes alcanzaron a recibir el apoyo del club por un poco más de un año, tras ser presentados como embajadores deportivos del club en enero del 2020.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: