Colo Colo se queda con la Copa Libertadores Femenina 2012

En una apretada final, que terminó igualada a 0 y que debió definirse mediante lanzamientos penales, el club Colo Colo se consagró como campeón de la Copa Libertadores Femenina 2012, que se disputó en el Estadio Severino Cándido Carneiro de la ciudad brasileña de Recife.

Las chilenas tenian al frente al equipo brasileño de Foz Cataratas, las cuales fueron un rival complejo para las nacionales, debido a que en el militan varias seleccionas brasileñas.

Tras los 90 minutos ambos equipos no se hicieron daño terminando 0-0 por lo que el título se definiría desde los 12 pasos. En esta etapa las chilenas fueron más efectivas con anotaciones de Claudia Soto, Francisca Lara, Karen Araya y Gloria Villamayor, mientras que las brasileñas perdieron dos de sus tiros, incluyendo el que definió el campeonato a favor de las chilenas y que fue atajado por la portera Christiane Endler.

Las dirigidas por José Letelier, tercer arquero del equipo que consiguió la Copa Libertadores en 1991, son el primer equipo no brasileño que gana este torneo además que junto a Santos, son los únicos que han conseguido el trofeo en sus versiones masculina y femenina.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto: Pedro Cayupán/Colocolo.cl