Ocho tenistas nacionales buscarán el título en la Copa Providencia BCI

Ocho chilenas, iniciarán este lunes, su participación en la Copa Providencia Bci 2012, que reparte 25 mil dólares más puntos para el ranking de la WTA, donde destacan el partido de Cecilia Costa (396° de la WTA) frente a Macarena Olivares (833°), dos exponentes del positivo presente que vive nuestro tenis.

Costa intentará hacer pesar su experiencia frente a una Olivares con importantes actuaciones en el profesionalismo durante la temporada 2012.

Una vez finalizado dicho encuentro, saltarán a la cancha principal Camila Silva (484°) y la tenista peruana Patricia Ku (352°).

El cuadro principal del torneo, está liderado por la estadounidense Julia Cohen (113°). La norteamericana logró estar este año dentro de las 100 mejores del orbe, alcanzando la casilla 97 del ranking de la WTA. Cohen debutará el martes al igual que la chilena Andrea Koch, quien tuvo un gran retorno a las canchas tras 4 meses fuera por una lesión al adjudicarse el ITF de Barranquilla.

Por su parte, Fernanda Brito (315°), Daniela Seguel (428°) y Colomba Di Filippo (sin ranking) son las otras chilenas en carrera.

La primera debutará como la principal raqueta del país, mientras que Seguel tiene como carta de presentación 4 títulos de 10 mil dólares, dos de ellos alcanzado en Argentina. Di Filippo, por su parte, intentará seguir sumando experiencia en su promisoria carrera en el profesionalismo. A ellas agregamos a Ivania Martinich.

Los partidos se realizarán en el Club Providencia de dicha comuna. Todos están invitados a apoyar a nuestras tenistas ya que la entrada es absolutamente gratis.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Federación de Tenis