Colo Colo y Universidad de Concepción buscan seguir liderando la Libcentro 2015

La noche del sábado se pondrá en marcha la sexta y penúltima fecha de la primera rueda de la Fase Zonal de la DIRECTV Libcentro by Spalding de básquetbol, con la disputa de cuatro encuentros desde las 20:00 horas.

En el gimnasio del Boston College, el conjunto del Club Social y Deportivo Colo Colo, el puntero de la Zona Norte se enfrentará a Sportiva Italiana de Valparaíso, buscando rubricar su campaña perfecta de cuatro victorias en línea, en lo que será su debut como local durante esta temporada.

Por el mismo grupo en el tablado del gimnasio Arlegui de Viña del Mar, Sagrados Corazones va por su primer triunfo en cinco presentaciones chocando contra Municipal Puente Alto (1-1), elenco que, por su parte, a a partir de esta jornada comenzará a ponerse al día en el calendario.

En la Zona Sur, en tanto, el exclusivo líder Universidad de Concepción (4-0) recibe en la Casa del Deporte al Deportivo Liceo Curicó, en un partido que estará marcado por el posible estreno del nuevo refuerzo de los penquistas Pablo Caro, base –escolta de 25 años que viene de brillar durante su periodo de 4 años en el básquetbol universitario de Estados Unidos.

Mientras, en la comuna de San Fernando, Tinguiririca San Fernando (2-2) jugará ante su público en el gimnasio Maristas contra Municipal Quilicura (2-3), en un lance que podrá seguirse en vivo por las pantallas del CDO Premium y que enfrentará a dos que luchan en apoderarse del último casillero del lote sureño para la próxima ronda.

Finalmente, en el único partido programado en domingo, Deportivo Español de Talca tendrá un duro estreno como dueño de casa en el torneo midiéndose al Deportivo Alemán de San Pedro de La Paz, que arribará al remozado Cendyr Sur empatado en el segundo lugar con los ibéricos, registro de tres victorias y una derrota.

Durante la primera fase, los mejores cuatro de cada zona pasarán a enfrentarse en llaves cruzadas al mejor de tres duelos, para determinar a los protagonistas del Top 4 Final.

El campeón y vice campeón de la DIRECTV Libcentro jugarán la Copa Chile un cuadrangular con los mejores de la Liga Saesa, por el cupo de representar en la Liga de Las Américas en el verano 2016.

Finalmente, el equipo que logre la mejor clasificación en el cuadrangular final obtendrá un puesto en la Liga Nacional DIRECTV by Spalding 2015-2016, instancia donde ya están insertos UdeConce, Tinguiririca, Español, Colegio Los Leones de Quilpué, UC y Colo Colo, por cupo deportivo.

PROGRAMACIÓN FASE ZONAL DIRECTV LIBCENTRO 2015

Zona Norte – Fecha 6

Sábado 30 de mayo, Adulto 20:00 horas y sub 17 18:00 horas.
SANTIAGO, Gim. Boston College: Colo Colo vs Sportiva Italiana.
DIRECCIÓN: Av. Longitudinal 1081, comuna de Maipú, Región Metropolitana.

VIÑA DEL MAR, Gim. Arlegui: Sagrados Corazones vs Mun. Puente Alto.
DIRECCIÓN: Arlegui 1200, comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso.

Zona Sur- Fecha 6

Sábado 30 de mayo, Adulto 20:00 horas y sub 17 18:00 horas.
CONCEPCIÓN, Casa de Deporte: U. de Concepción vs Liceo Curicó.
DIRECCIÓN: Barrio Universitario s/n, comuna de Concepción, Región del Bío Bío.

SAN FERNANDO, Gim. Maristas: Tinguiririca S. F. vs Mun. Quilicura.
DIRECCIÓN: Marcelino Champagnat 0180, comuna de San Fernando, Región de O’Higgins.

Domingo 31 de mayo, Adulto 19:00 horas y sub 17 17:00 horas
TALCA, Cendyr Sur: Español de Talca. vs Deportivo Alemán.
DIRECCIÓN:1 Oriente 16 Sur, comuna de Talca, Región del Maule.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Libcentro
Foto: CSD Colo Colo