Veleristas nacionales anotan sus mejores resultados parciales en Holanda

Una productiva jornada vivieron las duplas de veleristas chilenos tras la tercera jornada de la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, Holanda, certamen que reúne a destacados exponentes de la náutica olímpica de más de 20 países. En la categoría 49er, el Equipo Grez, formado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, consiguió un triunfo parcial, ubicándose en el 3° lugar de la Flota de Plata, mientras que el velero Santander, tripulado por Nadja Horwitz y Sofía Middleton, redujo en más de diez puntos su cosecha diaria y se mantuvo en el 28º lugar de la clase 470 femenina.

Los Grez anotaron un primer lugar en la regata inicial de este jueves, mientras que en la siguiente fueron penalizados por partida adelantada y en el recorrido que cerró la primera jornada de Final Races se recuperaron con un segundo puesto. Con ello, totalizaron 99 puntos negativos en nueve pruebas disputadas (un descarte) y escalaron dos peldaños en la tabla general (Gold & Silver Group), donde ahora son 31°.

En tanto, las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico y del Club de Yates Algarrobo, quienes buscan convertirse en la primera dupla femenina de la náutica chilena en clasificar a los Juegos Olímpicos, clasificaron 16° y 23° en las regatas de este jueves, la primera de ellas su mejor ubicación, acumulando 110 puntos negativos en seis pruebas disputadas (un descarte) en el torneo, en el que son las únicas sudamericanas entre representantes de 19 países.

“Sabíamos que nuestro nivel era para estar adelante en la flota, así que salimos decididos a demostrarlo. Todavía nos quedan dos días y cuatro regatas y queremos aprovechar al máximo cada minuto para ponernos a prueba, con nosotros mismos y con nuestros rivales”, señaló Cristóbal, proel del Equipo Grez, que cuenta con el apoyo de con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

“Aunque no se haya reflejado en nuestra ubicación en la tabla, esta fue, por lejos, nuestra mejor jornada en cuanto a rendimiento. El primer día sumamos 47 puntos y el miércoles hicimos 52. Hoy, en cambio, sumamos 39 entre las dos regatas. Fuimos mucho más consistentes”, afirmó la timonel de Santander, Nadja Horwitz.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Valentina Salman