Colombia derrotó a Chile por el Sudamericano Adulto Damas de Volleyball

Icachilvscol

Chile sufrió una nueva caída en el Sudamericano Adulto Damas que se está desarrollando en la localidad de Ica, Perú. En la jornada de hoy las chilenas perdieron ante Colombia por parciales de 18-25, 23-25 y 19-25.

Después de la caída ante Perú en el día anterior, las colombianas dieron vuelta a la página y salieron dispuestas a sentenciar la historia en solo tres juegos, es por eso que se adjudicaron el primer set sin mayores apuros.

Chile despertó en el segundo set y peleo punto a punto cada bola, sin embargo no el alcanzó para cerrar el parcial que se lo terminó llevando el sexteto colombiano por la mínima diferencia.

En el tercer set, Chile siguió manteniendo un marcador ajustado pero sus errores, que fueron aprovechados por las colombianas, terminaron sepultando su oportunidad de obligar a un cuarto set cayendo después de una ardua lucha.

Las atacantes Paola Ampudia de Colombia y Lucia Lozano de Chile fueron las máximas anotadoras del partido, con 16 puntos cada una.

Hugo Jauregui entrenador de Chile habló sobre la derrota al portal voleysur.org: “Seguimos jugando como un equipo juvenil, pasamos de grandes momentos a voleibol de colegio. Es muy alto el nivel de errores lo bueno que hacemos no lo mantenemos, falta acumular experiencia, muchas chicas son muy jóvenes”.

La participación de Chile en el Sudamericano finaliza este domingo 22 de septiembre, a partir de las 15:00 hrs, cuando enfrente a Argentina.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Raquel Stolar / Voleysur.org
Foto: Estephanie Jaime