Uruguay superó a Chile en la última fecha del Sudamericano Juvenil A de Rugby

c498af1f76

La Selección M-19 cayó 25-7 ante Uruguay en la última fecha del Sudamericano Juvenil A de Consur que se realizó en Sao Jose dos Campos, Brasil. El resultado clasifica a los Teritos al Junior World Rugby Trophy de Hong Kong 2014.

En un estrecho y disputado duelo, el quince charrúa se puso en ventaja durante el primer tiempo con ensayos de Manuel Castro y Andre Roco, con conversión de Manuel Blengio.

Antes del fin del primer tiempo, el pilar Benjamín Fleischmann logró concretar uno de los varios intentos chilenos para el ensayo nacional que fue convertido por Martín Vallejos.

En el segundo tiempo, Uruguay aumentó la distancia en el marcador con un nuevo penal acertado por Blengio, que volvió a intentar por la misma via cerca del final, sin éxito.

Tras la intensificación del roce, Chile quedó con 14 jugadores con la suspensión temporal del forward chileno Martín Comas y Uruguay liquidó la brega con un try apoyado cerca de uno de los extremos del ingoal nacional por el charrúa Martín Pla, con conversión de Blengio.

Con este resultado, Uruguay obtuvo el pase al Mundial JWRT de Hong Kong 2014, mientras que Argentina juega a esta hora ante el local Brasil para revalidar su título Sudamericano en la categoría.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Feruchi
Foto: CBRu