“Columbia Adventure Challenge 2015” realiza su primera fecha este fin de semana

Hoy viernes 8 de mayo vuelve el circuito de carreras extremas más importante de Chile, el Columbia Adventure Challenge 2015, el cual desafía a los competidores a permanecer despiertos durante 14 horas, en una carrera nocturna que mezcla tres disciplinas deportivas: Trekking, MTB y orientación terrestre.

Este año la primera fecha se realizará este viernes 8 de mayo en Putaendo, y las carreras serán de duplas mixtas y duplas varones, con una duración de 14 horas y de 24 horas la final. Las próximas fechas del campeonato serán el 3 y 4 de julio, el 25 y 26 de septiembre y la final se realizará el 7 y 8 de noviembre en un lugar a definir.

Como es costumbre, los participantes se informaron tan solo una semana antes del lugar de la carrera en el que tendrán que competir, con la finalidad de hacer esta carrera mucho más sorprendente y en la que 70 grupos se inscribieron para vivir la primera etapa de esta aventura.

El “Columbia Adventure Challenge” instauró en Chile una competencia con el concepto de “Turismo Activo” en donde las destrezas, trabajo en equipo y superación entre las parejas se mezclan estrechamente con la naturaleza, su cuidado y admiración, teniendo como regla no dejar ningún rastro ni modificación del medio ambiente a través de toda la carrera.

La competencia, que es parte del Columbia Challenge Series, es apoyada por el IND, por medio de la Ley de Donaciones para el fomento del deporte.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: MINT Comunicaciones