Combate entre José “Comando” Argel y Cristián “Tigre” Palma no se llevará a cabo

Expectación había generado la presentación de un desafío por el título chileno pluma de José “Comando” Argel a Cristián “Tigre” Palma, sin embargo, todo quedó en nada.

¿La razón? Según la Comisión Nacional de Boxeo Profesional, no se presentó ninguna oferta formal en los 15 días de plazo que se otorgaron para llegar a un acuerdo directo entre los representantes de ambos púgiles.

Desde el equipo de Argel aseguran que efectivamente se acercaron a Palma para negociar con la propuesta de que la pelea se llevara a cabo en agosto, una vez que el Tigre realice su combate por el título mundial de la IBA el próximo 15 de junio. Sin embargo, acusan que el lautarino no quiso escuchar la oferta económica, ante lo cual esperaban que el combate se fuera a subasta.

De momento, la comisión explica que la responsabilidad de presentar o no una propuesta es del retador, en este caso, el equipo de Argel. Pero si no hay oferta, significa que no hay interés. En cambio, una pelea se va a subasta cuando hay al menos una o más ofertas, pero no hay acuerdo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza
Boxeadores