Comienza el torneo de la Federación de Fútbol Americano Chilena

Este fin de semana se dará el vamos al torneo de la Federación de Fútbol Americano Chilena en las categorías menores y Flag Football Femenino, el cual es organizado por la Liga Metropolitana.

La realización de este torneo contempla la participación de unos 200 deportistas cada uno de los 10 fines de semana que durará esta competencia que, en esta oportunidad, ha separado estas categorías del torneo adulto.

Al respecto José Cea, director de la Liga Metropolitana, dice que “este es el primer torneo para la categoría Intermedia hecho en Sudamérica, sin duda estamos dando un gran paso. Lo más importante de esta competencia es que es 100% de formación, al separar a los jugadores en varias categorías nos preocupamos de resguardar la seguridad de los más jóvenes, ésta es la forma correcta de fomentar este deporte en Chile”.

“Además, en esta oportunidad los equipos participantes en la categoría SUB19 aumentarán la cantidad de jugadores en cancha a 9 por lado, y ¨esperamos para el próximo año poder jugar con la formación oficial de 11 por lado”, explicó Cea.

Una de las novedades que presenta el torneo es la incorporación del equipo «Cañoneros» de Viña del Mar, a las categorías intermedia y Flag Football Femenino.

Para este año se espera la participación de los siguientes equipos:

Categoría Juvenil: Awka-Weche, Espartanos, Newen-Cona, Titanes y Troyanos.
Categoría Intermedia: Cañoneros, Leones y Pitbulls.
Categoría Flag Football Femenino: Cañoneros, Pumas y Winkas.

El fixture de esta primera fecha es el siguiente:

11:00 hrs Pumas v/s Cañoneros (Flag Football Femenino)
12:00 hrs Pitbulls v/s Cañoneros (Intermedia)
13:00 hrs Newen-Cona v/s Troyanos (Juveniles)
14:00 hrs Espartanos v/s Awka-Weche (Juveniles)

Los partidos comienzan este sábado 5 a partir de las 11:00 hrs en Avda. El Salto 3810, Huechuraba. La entrada es absolutamente liberada.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: FEDFACH
Foto: Cristóbal Valenzuela/FEDFACH