Comienza la nueva Dimayor

Despues de algunos años sin desarrollarse vuelve la Dimayor, con nuevo formato. Esto generará, de forma insólita en nuestro país, la existencia de dos ligas paralelas (Liga Nacional Movistar y Dimayor).

Los mismos clubes que hace un par de años decidieron alejarse del tradicional torneo cestero son quienes comandan el regreso de este: Liceo Mixto, Universidad de Concepción y la UC.

En esta oportunidad la Dimayor ha encontrado un interesante aliado nada más ni nada menos que en el fútbol. Esto se debe a que se unen equipos como San Luis de Quillota y Unión Española por un lado, y por otro se ha firmado un acuerdo que permite la transmisión de los partidos a través del Canal del Fútbol (CDF), quien compró los derechos por los próximos 5 años.

La modalidad será de todos contra todos. Además de los 5 equipos mencionados anteriormente se suman Sokol (Antofagasta), Deportivo Español (Talca) y Municipal Curacaví. La temporada regular implica que se jugarán cuatro ruedas y, según tabla acumulada, se definirán los encuentros de Play-offs. El nuevo campeón debería conocerse durante abril de 2012.

Con respecto a la televisación, dos partidos serán transmitidos en vivo. Para evitar topes con los partidos de fútbol, la Dimayor se jugará entre martes y jueves.

Primera fecha: 8,9 y 10 de noviembre:

Martes 8

21:00 hrs Antofagasta Sokol v/s UDEC
21:00 hrs Municipal Curacaví v/s Unión Española

Miercoles 9

21:00 hrs Antofagasta Sokol v/s UDEC
21:00 hrs Municipal Curacaví v/s Unión Española
20:00 hrs Liceo Mixto v/s Deportivo Español
21:00 hrs San Luis v/s UC

Jueves 10

20:00 hrs San Luis v/s UC (en vivo por CDF)
22:00 hrs Liceo Mixto v/s Deportivo Español (en vivo por CDF)

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: dimayor.cl