Lanzamiento Bowl Liga Chilena Football Americano

Hoy, a eso de las 13:20 hrs, se desarrolló en el Estadio Bicentenario de La Florida el lanzamiento del evento final de la Liga Chilena de Fútbol Americano para este año 2011: El Bowl. Este encuentró enfrentará, el próximo 20 de noviembre, a los Cañoneros (Viña del Mar) y Felinos (La Florida).

A la conferencia de prensa asistieron Gonzalo Cataldo, Presidente de la Liga Chilena de Football Americano; Roberto Valenzuela, director de la Corporación de Deportes de la I. Municipalidad de La Florida; Cristian Rivera, entrenador del equipo Treiles del Bio Bio y Leo Opazo, entrenador del equipo Diablos Rojos de La Calera.

Dentro de lo que me tocó ver en este lanzamiento me gustaría reconocer la importancia y labor de la I. Municipalidad de La Florida, quienes han apostado fuerte por este deporte, inclusive permitiendo que el Estadio Bicentenario sea usado para la final sin ningún tipo de cobro a la Federación. Son apuestas de este tipo las que se espera que, no solo las municipalidades sino que también las empresas privadas (en este caso se debe mencionar a VTR, vía su canal Vive Deportes, y Radio Bio Bio que se la han jugado por difundir este deporte), realicen para ayudar al desarrollo del deporte en nuestro país. Espero que ejemplos como los de La Florida sean continuados por muchos otros municipios.

Gonzalo Cataldo, Presidente de la Liga, tocó algunos temas interesantes principalmente con la alta convocatoria que se espera para esta gran final. Ya el año pasado se llegó a 2500 personas, más público que el que llevan varios equipos de fútbol el fin de semana. Otro punto interesante y que se recalcó mucho fue el del enfasis familiar. El Bowl de la Liga Chilena busca devolver a la familia a los estadios, algo que se ha perdido por la presencia de las barras bravas en el fútbol.

Los objetivos que se está imponiendo la Liga es seguir creciendo además de difundir y masificar este deporte a nivel nacional. Cada año se están uniendo nuevos equipos en todo el país, lo que supone un crecimiento interesante que dará que hablar.

Se nota que la Liga Chilena de Football Americano avanza por un buen camino, con un progreso interesante, así que debemos estar atentos a los pasos de este deporte que de a poco se va haciendo un lugar interesante en nuestro país.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Facebook Liga Chilena Football Americano