Comienza la temporada de running

Si bien el running se puede practicar todo el año, a partir de septiembre comienza la alta demanda por este deporte, principalmente por la mejoría en las condiciones climáticas, lo cual hace más agradable su práctica. Esto lleva a que muchas competiciones se desarrollen en los últimos meses del año, como de las que te informaremos a continuación.

Corrida Santander Un techo para Chile

Este evento se llevará a cabo el domingo 29 de agosto desde las 09:30 hrs (hora de largada) y tendrá como punto de partida el sector del Palacio de la Moneda. Se puede participar en distancias de 5 y 10 kms pagando una inscripción de $7000 la que se puede hacer efectiva en la web de la carrera. Quienes sean clientes del banco solo pagan $5000 (al igual que los funcionarios). Las inscripciones son hasta el 23 de agosto o hasta completar los 5000 inscritos. Para mayor información pueden escribir al mail contacto@redrunning.cl. Además, todos los inscritos participarán en el sorteo de un auto. Puedes leer las bases acá. El Banco Santander realizará un aporte en dinero a Un Techo para Chile cuyo monto será equivalente al recaudado por conceptos de inscripción en la carrera.

Medio Maratón Aniversario La Serena

Corrida que se disputará el 29 de agosto con motivo de un nuevo aniversario de la ciudad de La Serena. Esta tendrá un recorrido de 21 kms, así como una posta de 3×5 kms. Las inscripciones se realizan en la página web del evento con un precio de $4000 por persona (para 21 kms) y $6000 por equipo (para la posta). Más info al mail crsproducciones@gmail.com, o bien puedes descargar las bases acá.

Maratón Puerto Varas

El mismo domingo 29 de agosto, el sur también tendrá su evento de running, con esta tradicional maratón. La partida y la meta serán en la Plaza de Puerto Varas, y te puedes inscribir para participar en los recorridos de 5,10, 21 y 42 kilómetros. La competencia comenzará a las 09:00 hrs y las inscripciones se realizan en la página web oficial. El sábado 28, como aperitivo, se realizará la competencia para niños entre 4 y 15 años. Los valores de la inscripción son $2000 (niños), $5000 (5 kilómetros), $13000 (10 kilómetros), $15000 (21 kilómetros) y $20000 (42 kilómetros). Estas inscripciones son hasta el 20 de agosto. Para contacto está el mail info@maratonpuertovaras.cl

Además, este evento contará con la participación de destacados atletas nacionales como Cristián Bustos, Ximena Restrepo, Matías Brain y Sebastián Keitel.

Corrida Glorias del Ejército

Este tradicional evento de running es el 5 de Septiembre a partir de las 09:00 hrs con punto de partida en la Escuela Militar, ubicada en la comuna de Las Condes, Santiago. Las distancias a recorrer son 5, 10, 21 y 42 kms. Las inscripciones para este evento son gratuitas y se deben realizar en la web oficial del evento a más tardar el 24 de agosto. Puedes leer las bases acá.

Y, para terminar, recuerden que se están disputando las Corridas Fiesta Deportiva Bicentenario en las siguientes fechas:

14 y 15 de Agosto: Valdivia (Evento de Copiapó ha sido supendido)
21 y 22 de Agosto: La Serena y Temuco
28 y 29 de Agosto: Valparaiso (corrida), Viña del Mar (cicletada) y Concepción
4 y 5 de Septiembre: Rancagua, Talca y Santiago (en esta última solo cicletada).
12 de Septiembre: Santiago (solo corrida).

Escrito por: Daniel Arellano