Comité Olímpico Internacional decidirá en cuatro semanas más que sucede con Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI) se tomará un tiempo antes de decidir que pasará con los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales debían comenzar el próximo 24 de julio, en la actual situación de pandemia por COVID-19 que vive el mundo.

Tras una convocatoria de urgencia a su comité ejecutivo, Thomas Bach, presidente del COI, ha anunciado que se “abre un periodo de cuatro semanas para analizar día a día el desarrollo de la crisis sanitaria mundial y su impacto en los Juegos, incluida la posibilidad de aplazarlos”. También se dejó claro que “la cancelación de los Juegos no está en la agenda“.

Según la información entregada por el diario español El País, se estarían barajando tres alternativas: La primera sería que los Juegos se lleven a cabo en septiembre-octubre de este año. La segunda opción implicaría retrasar la fecha de los Juegos al verano japonés de 2021 mientras que la tercera posibilidad sería un aplazamiento hasta julio de 2022.

Habrá que esperar, entonces, como evoluciona la crisis mundial de salud en la que nos encontramos actualmente para saber cual será la decisión final sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Diario El País
Foto: Comité Olímpico Internacional