Este domingo falleció el destacado periodista y locutor nacional Esteban Lob

El periodismo deportivo nacional está de luto. Este domingo, a la edad de 84 años, falleció el destacado periodista y locutor nacional Esteban Lob.

Lob tuvo una destacada trayectoria de más de 50 años en diversos medios de comunicación, principalmente en radio y televisión. Su nombre estuvo muy identificado a Radio Mineria, emisora en la cual estuvo 21 años. Además, contó con pasos por otras radios como Chilena, Portales, Agricultura, Santiago, Nuevo Mundo, Carrera, Colo Colo, Nacional, Balmaceda, Prat, Continental, Cruz del Sur y La Clave, entre otras.

En televisión, Lob estuvo presente en los comienzos de este medio en nuestro país, siendo presentador de noticias y narrador deportivo en el Canal 9 de la Universidad de Chile (hoy Chilevisión).

Durante su carrera, el periodista nacional tuvo destacados hitos como ser relator principal del Mundial de Fútbol de 1962 para Radio Balmaceda además de viajar a Münich para cubrir los Juegos Olímpicos de 1972 como enviado especial de Radio Mineria. En este último medio también ejerció como jefe de informaciones y editor de noticieros entre 1986 y 1998.

En el año 1988 recibió el Premio a la Trayectoria Profesional del Círculo de Periodistas Deportivos.

Actualmente, Lob se mantenía en actividad a través de su blog y un canal de Youtube. Además, en su última incursión en el micrófono, formó parte de TV Sanhueza, emprendimiento del periodista Álvaro Sanhueza.

Debido a la actual situación que vive el país, producto de la pandemia por COVID-19, los funerales de Esteban Lob serán privados, según informó el Círculo de Periodistas Deportivos.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Círculo de Periodistas Deportivos y Blog Esteban Lob
Foto: Captura Youtube