Con dos nuevas medallas por equipos se cerró la actuación chilena en el Sudamericano de Esgrima

Este viernes se disputó la última jornada del Sudamericano de Esgrima en Lima, Perú, con el Team Chile logrando dos nuevas medallas en las competencias por equipos.

En florete masculino, Gustavo Alarcón, Juvenal Alarcón, Leopoldo Alarcón y Felipe Alvear se quedaron con la medalla de plata tras caer en la final ante Argentina.

Por su parte, en la competencia de sable femenino, Chile también obtuvo medalla de plata. Elizabeth Mayor, Simran Moolchandaney, Yolanda Muñoz y Paula Silva se alzaron con el segundo lugar tras caer en la final ante Argentina.

Finalmente, en la espada masculina, el equipo conformado por Joaquín Bustos, Rolf Nickel, Pablo Núñez y Jorge Valderrama ocupó la cuarta posición.

De esta manera finalizó la actuación chilena en el Sudamericano, logrando un total de 13 medallas entre las competencias individuales y por equipos: 7 de plata y 6 de bronce.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Fencing Time
Foto:
Historias de Instagram Yolanda Muñoz