Con éxito finalizó el tercer y último selectivo de Salto Ecuestre para Toronto 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este fin de semana se realizó el último clasificatorio de Salto en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal para los Juegos Panamericanos que se realizarán en julio en Toronto. La Federación Ecuestre junto a la Comisión de Salto convocaron esta prueba para determinar quiénes serán los binomios que nos representarán. El selectivo terminó con un muy buen resultado, y los jinetes nos demostraron que tenemos un equipo que nos puede representar de manera positiva en los JJPP.

El tercer y último Selectivo, realizado entre el viernes 24 y domingo 26, se llevó a cabo en el Concurso Hípico Oficial (CHO) y consistió en un doble recorrido. El día sábado se realizó un recorrido corto con una altura de 1,50 metros, mientras que el domingo los jinetes se enfrentaron a la máxima exigencia, 1,60 metros, que es la altura que tendrán que saltar en los JJPP. Participaron seis jinetes pero tan solo cinco pudieron terminar.

Con cuatro puntos y un tiempo de 62 segundo y 55 centésimas, el jinete de la Universidad Católica, Carlos Morstadt obtuvo el primer lugar del Selectivo de Salto el día domingo.

“Estoy muy feliz y ahora solo resta seguir trabajando. Creo que el caballo cada vez se ha ido poniendo mejor con las alturas, lo cuál caracteriza al caballo, que mientras más grande es la altura a Talento más le gusta saltar”, mencionó el jinete. Morstadt ya ha participado en un Panamericano por lo que se encuentra preparado en caso de ser convocado a participar en estos juegos. “Tengo la experiencia y no quiero cometer los mismos errores que ya he cometido, me conozco en esas circunstancias, al caballo también lo conozco, por lo que creo tener un arma en comparación a los otros jinetes” añadió Morstadt. El binomio obtuvo el tercer lugar el día sábado.

En el segundo lugar se ubicó el jinete del Club San Cristóbal, con el caballar “A.S Farfala”, José Manuel Ibáñez quien obtuvo el primer lugar el día sábado y el segundo lugar, con cuatro puntos, el día domingo. “Siento que tengo un caballo capaz, tiene buena cabeza. La yegua se acuerda de la base que tiene y nos estamos sintiendo cómodos de saltar juntos. Así que si sumo ambas cosas tengo harta confianza. Me encantaría representar a mi país y estar en el equipo”, reconoció el jinete. Con respecto a lo que podría venir señaló que “Una mezcla de alegría, ansiedad y preocupación existe. Ya que se debe volar a Miami con los caballos y después se debe viajar 5.600 km en camión. Así que hay que hacer las cosas bien, para que los caballos lleguen en perfectas condiciones para competir”, mencionó José Manuel Ibáñez.

El tercer lugar el último día del proceso de observación lo obtuvo Rodrigo Carrasco, ganador de los Selectivos anteriores. El jinete del Club San Andrés obtuvo un total de 18 puntos con su caballo “Fape Ace Valmar”.

Por otro lado, Nicolás Imschenetzky con su caballo “Fape Pegase Valmar” obtuvo el segundo lugar el día sábado y el quinto lugar el día domingo, con 22 puntos. En tanto el cuarto lugar del último día de pruebas lo obtuvo el jinete de la Universidad Católica, Felipe Gandara con 21 puntos.

Las pistas fueron diseñadas por el reconocido armador venezolano de la FEI, Leopoldo Palacios, respetado debido a su gran trayectoria en Panamericanos y Juegos Olímpicos.

La nomina oficial de los jinetes que integrarán el equipo chileno que viajará a Toronto se dará a conocer por las autoridades de la Federación Ecuestre dentro de los próximos días.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación Ecuestre

Recomendamos