María Antonieta Ortíz suma el tercer oro en el Panamericano de Pesas Paralímpicas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La deportista logró la tercera presea dorada del Paralímpico de Pesas en México tras las excelente presentaciones de Juan Carlos Garrido y Jorge Carinao. En su participación logró levantar 90 kilos de peso.

La historia deportiva de María Antonieta Ortiz es bastante particular y escapa de todo lo común que se puede vivir en el deporte.

Tras años de practicar tenis de silla de ruedas donde su máximo logro fue la medalla de bronce en los juegos Parapanamericanos de Guadalajara 20111, su vida deportiva tuvo un vuelco rotundo y comenzó a practicar el levantamiento de pesas.

Obtuvo medalla de plata en los Parasuramericanos Santiago 2014 y desde aquel entonces se evidenció una promisoria carrera en este deporte.

Hoy nuevamente brilló María Antonieta Ortiz, esta vez en el Panamericano Paralímpico de Pesas que se está realizando en Ciudad de México.

La deportista nacional logró la tercera medalla de oro para nuestro país al quedarse con el primer lugar de la categoría 73 kilos levantando 90 kilogramos.

Con este resultado la Roja suma 3 preseas doradas tras los triunfos de Jorge Carinao en los 54 y Juan Carlos Garrido en los 59 kilos.

Cabe señalar que todos los deportistas que han obtenido medallas ya están clasificados para los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa ADO Chile

Recomendamos