Con la participación de Carlo de Gavardo parte la quinta fecha del Rally Avosur

file_20131003203930

Los aficionados tuercas vuelven a reencontrarse, esta vez en el renovado autódromo de Frutillar para una nueva fecha del Rally Avosur, la quinta, que se correrá también por los caminos interiores de la comuna de Fresia, este sábado y domingo, con un tramo de 370 kilómetros de competencia.

La cita es a las 18:00 horas, en el circuito de ripio frutillarino, ubicado en el kilómetro 5 del camino a Quilanto, donde se efectuará el prime especial, en un evento que está a cargo del Club Automovilístico Volantes de la comuna lacustre, con el patrocinio de ambas Municipalidades.

Una prueba que se destaca por la participación del “Cóndor de Huelquén”, Carlo de Gavardo, que será la atracción máxima de la fecha.

El dirigente del Avosur de Frutillar, Rudy Pinninghoff, destacó la colaboración que ha tenido el ex motociclista en la zona, donde participó de una charla motivacional junto a alumnos del Colegio Arturo Alessandri Palma, junto con mostrar algunos vídeos sobre su destacada carrera, que hoy continúa en los vehículos de cuatro ruedas, a bordo de un Chevrolet Kovacs en el Rally Mobil.

Se suma a la estrecha lucha que viven los pilotos en la parte alta de la tabla en las tres categorías: N3, N2 y N2 Avosur, con el desafío de gritar campeones en La Unión, ciudad donde se correrá la última fecha en diciembre próximo.

Para la jornada sabatina, se prevé una largada protocolar al mediodía por el alcalde fresiano Rodrigo Guarda, para continuar posteriormente con las primeras especiales, con los tramos “Maichihue-Cañones”, “Escuela Pato Llico-Río Blanco”, las cuales se repetirán por la tarde.

Mientras que, para el domingo, se contempla el desarrollo de las pruebas en “Río Blanco-Trompetillas” y “Mañío-Las Cuyas” desde las 10:00 horas, y después una nueva vuelta por dichos sectores pasado el mediodía.

Tras ello, vendrá la entrega de cómputos y la premiación, en el frontis de la Municipalidad de Fresia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: soypuertomontt.cl