Con la participación de Cristián Valenzuela se disputó una nueva fecha del Suzuki Climbing Tour

En la Hacienda Picarquín más de mil deportistas participaron del Suzuki Climbing Tour by Klimber logrando así, la cumbre número 46 de la competencia en 10 años. Este hito también se reflejó con la participación del atleta paralímpico chileno Cristián Valenzuela, quien aceptó el desafío de correr en cerros en la categoría 9 K, la más emblemática del Climbing.

Al finalizar la ruta, Cristián Valenzuela, indicó que “estoy muy contento de haber sido parte del único tour de subidas de cerro del país. Seguimos demostrando que la discapacidad no es limitante y que podemos participar de este tipo de competencias. En el recorrido, noté el entrenamiento en mis piernas, por lo que pude disfrutar más la carrera. De todas maneras, hay cosas que mejorar todavía, el cerro siempre tiene sorpresas”.

Los ganadores de la distancia más extrema de la competencia -16,5K- fueron Francisco Méndez con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 52 segundos, y Clara Morales en 1 hora, 48 minutos y 14 segundos.

En la categoría 9K los ganadores fueron Carlos Sanhueza, con un tiempo de 49 minutos y 51 segundos, y Ninette Herrera quien marcó 1 hora, 09 minutos y 16 segundos.

El primer Climbing Tour se realizó el 2008 en el cerro Manquehue y nació como alternativa a las corridas en calle que comenzaban a masificarse. Desde entonces más de 50.000 personas han participado de la competencia que se ha desarrollado en cerros emblemáticos de la Región Metropolitana y regiones como el Manquehue, Provincia, Pochoco, Arqueado de Barrera, La Cruz, Carpa, Chincolante, El Roble, La Campana, El Yeso y Alfalfal en el Cajón del Maipo, Hacienda Picarquín, Las Añañucas en Limache, Valle Nevado, Nevados de Chillán y Volcán Villarrica, entre muchos otros.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Ábaco Comunicaciones

Recomendamos