Con la participación de decenas de kayaks se desarrolló el evento Chiguayante Abraza al Bío Bío

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este sábado se desarrolló con éxito, el evento deportivo náutico “Chiguayante Abraza al Bío Bío”, donde participaron 50 kayaks, las cuales en caravana se dirigieron a la vecina comuna de Hualqui, lugar donde cada uno de los entusiastas remadores se embarcó en las orillas del Bío Bío.

En la actividad, participaron, jóvenes, adultos y familias enteras se motivaron con el llamado de un grupo de que se hace llamar los “amigos del Bío Bío”, quienes buscan dejar atrás los temores infundados entorno al río y demostrar que, con responsabilidad, este puede ser utilizado de forma provechosa para el deporte, el turismo y la recreación.

Un tranquilo recorrido que se extendió por más de dos horas, donde la gran protagonista de la jornada fue Katherine Wollermann, la joven chiguayantina de 20 años campeona sudamericana de Paracanotaje. “Estoy feliz por la invitación que me hizo el municipio. Espero además que esta instancia me permita obtener los auspiciadores que tanto necesito para poder concretar mi viaje al mundial que se realizará en Alemania en agosto”, señaló la deportista.

Por su parte, Eduardo Pérez profesor de educación física del Liceo de Chiguayante concretó su más ansiado anhelo; navegar el Bío Bío. “Junto a un grupo de amigos, por años, nos dedicamos a recorrer varios río y lagos de Chile, y nuestro gran sueño siempre fue hacer eso mismo, pero en nuestro Chiguayante. Hoy se nos llena el corazón al ver la cantidad de gente que llegó y que está motivada con esta idea”, expresó el docente.

A su vez, Cesar Torres, encargado de la Oficina de Deportes de Chiguayante agradeció la visita de deportistas de Santa Juana, San Pedro de la Paz y por supuesto de su comuna, quienes de forma entusiasta acudieron al encuentro. “Este mes celebramos 17 años de nuestro Chiguayante de la mejor forma, entorno a la vida sana y el deporte, con corridas, cicletadas y con una actividad única…Por primera vez en Chiguayante, el Bío Bío fue un lugar de encuentro deportivo y de recreación”, indicó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: soyconcepcion.cl