Macarena Reyes logra el primer oro chileno en el Sudamericano Adulto de Atletismo

maca_2_20120703_1453583627

La atleta chilena Macarena Reyes logró la primera medalla de oro para Chile en el Sudamericano Adulto de Atletismo, que se está disputando en Cartagena de Indias, Colombia.

Reyes se quedó con la presea dorada tras un salto de 6.54 metros, en una serie en que la atleta nacional obtuvo una progresión de 6.24-6.12-6.38-6.43-Nulo-6.54.

Con esta medalla Chile vuelve a obtener una medalla de oro en esta prueba tras 42 años, siendo la última vez que una atleta nacional ganaba el salto largo en un Sudamericano Adulto de Atletismo fue con Silvia Kinzel en 1971, con 5.83 metros.

“Es maravilloso, he trabajo mucho, con mucho profesionalismo y seriedad y en algún momento los resultados tenían que darse. Aquí viví una instancia de mucha presión con las brasileñas, pero se dio el oro, lo esperaba, soy una atleta madura que ha trabajado mucho por sus logros y finalmente pude demostrar que soy la dueña de esta prueba. Junto a mi entrenador, Gerardo San José, esperábamos este resultado y estoy feliz, muy feliz’’, indicó Reyes a ADO Chile.

Con este triunfo, Macarena Reyes obtuvo la clasificación al Mundial de Atletismo Adulto que se realizará en Moscú.

Otra destacada actuación nacional fue la de Isidora Jiménez en los 200 metros planos quien se quedó con el cuarto puesto en la final marcando un tiempo de 23.34 segundos. Pero Jiménez no estuvo sola en la final de esta disciplina, ya que Fernanda Mackenna finalizó en el séptimo lugar con un tiempo de 23.91 segundos.

Carolina Castillo continuó este sábado su participación en el heptatlón. En salto largo ocupó el quinto puesto con una marca de 5.80 metros (79 puntos) y en lanzamiento de la jabalina terminó sexta con 32,88 metros (531 puntos). Tras la prueba de 800 metros planos, Castillo terminó en el cuarto puesto con un total de 5173 puntos.

Finalmente, en la 4×100 metros damas, el cuarteto formado por Viviana Olivares, Fernanda Mackenna, Isidora Jiménez y Paula Goñi se quedó con el cuarto puesto marcando un tiempo de 45.53 segundos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Federación Colombiana de AtletismoFedachi y ADO Chile
Foto: Archivo Fedachi

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)