Con medallas y clasificación al Mundial finalizó la actuación chilena en el Panamericano de Tenis de Mesa

El tenis de mesa nacional celebra su gran su actuación en el Panamericano, torneo donde se consiguieron cuatro medallas y las clasificaciones de los equipos nacionales al Mundial de China.

En la competencia por equipos masculina, Chile alcanzó la final, instancia donde cayó ante Brasil por 1-3, quedándose con la medalla de plata.

Gustavo Gómez abrió la serie con victoria por 3-2 sobre Eric Jouti pero luego vinieron los triunfos brasileños: Vitor Ishiy derrotó por 3-1 a Juan Lamadrid, Gustavo Tsuboi se impuso por 3-2 a Felipe Olivares mientras que Ishiy venció por 3-2 a Gustavo Gómez.

Las damas, en tanto, cayeron en las semifinales de la competencia por equipos por 1-3 ante su similar de Canadá, obteniendo la presea de bronce.

Paulina Vega logró el único triunfo nacional en la serie tras vencer por 3-1 a Ivy Liao. Por el lado canadiense, en tanto, Mo Zhang derrotó por 3-1 a Daniela Ortega, Ching Nam Fu se impuso por 3-2 a Judith Morales mientras que Zhang venció por 3-2 a Vega.

Finalizado el torneo, Gustavo Gómez indicó que «sacar cuatro medallas para Chile en un Panamericano es un logro importante”.

Paulina Vega, en tanto, dijo que lo realizado en este Panamericano «Es un golpe anímico muy bueno para el equipo. Estamos trabajando hace mucho tiempo, esto es el fruto del esfuerzo de la Federación, del Plan Olímpico y de mis compañeros. Estamos todos muy entusiasmados trabajando cada uno en nuestras ligas«.

Además, los tenimesistas nacionales que conformaron ambos equipos aseguraron sus cupos para el Mundial de la disciplina, el cual se realizará en Chengdu, China, en mayo del 2022.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITTF y Fechiteme
Foto: Fechiteme