Los «Cóndores» se impusieron a Rusia en un partido amistoso

Los «Cóndores» lograron su primera celebración en Rusia tras vencer a los locales en la última jugada de un partido amistoso que forma parte de su preparación con miras a los duelos ante Estados Unidos por un boleto al Mundial de Rugby 2023.

El partido no fue fácil para los nacionales, quienes debieron remontar un 10-17 en contra, resultado con el cual ambos equipos se fueron al descanso tras los primeros 40 minutos de juego.

El equipo nacional nunca bajó los brazos y logró una espectacular arremetida, sobre todo en los últimos minutos del encuentro.

Cuando quedaban ocho minutos, los nacionales perdían por 20-29, pero lograron dar vuelta el partido. Santiago Videla con un penal, cuando se había cumplido el tiempo reglamentario, le entregó el triunfo a los «Cóndores» por un ajustado marcador de 30-29.

Este es el primer triunfo de los «Cóndores» sobre los rusos. Ambos equipos se habían enfrentado solo una vez, en Hong Kong el 2017, con claro triunfo de los «Osos» por 42-11.

La revancha entre chilenos y rusos será el próximo viernes 26 de noviembre a partir de las 15:30 hrs de Chile.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Ivan Fedoseev / @russiarugby