Con medallas y récords comenzó la actuación chilena en el Sudamericano Juvenil de Natación

Este martes se dio inicio a la actuación chilena en el Sudamericano Juvenil de Natación, que se está realizando en Lima, en una jornada que entregó varias medallas y récords para nuestra delegación.

Eduardo Cisternas inició la cosecha de preseas al quedarse con la medalla de oro en los 200 metros libres varones Juvenil B, con un tiempo de 1 minuto, 50 segundos y 63 centésimas, registro que se transformó en un nuevo récord chileno y sudamericano.

Luego, fue el turno de Vicente Villanueva, debutante en una selección nacional, quien se quedó con la medalla de plata en los 200 metros combinados varones Juvenil A, con un tiempo de 2 minutos, 12 segundos y 66 centésimas. Pero esta no fue la única presea para el nadador nacional, quien también ganó la medalla de oro en los 100 metros pecho Juvenil A, con un registro de 1 minuto, 6 segundos y 39 centésimas.

Quien también se subió al podio fue Manuel Osorio, quien consiguió la medalla de plata en 200 metros combinados varones Juvenil B con un récord nacional absoluto de 2 minutos, 5 segundos y 62 centésimas.

Mariano Lazzerini, en tanto, se quedó con la presea dorada en la competencia de 100 metros pecho juvenil B, con un nuevo récord sudamericano de 1 minuto, 1 segundo y 89 centésimas.

Por su parte, el relevo 4×100 Juvenil B (en la foto) compuesto por Eduardo Cisternas, Lucas Madariaga, Felipe Baffico y Mariano Lazzerini obtuvo la medalla de plata, con un tiempo de 3 minutos, 28 segundos y 94 centésimas.

Finalmente, en damas, Martina Röper se colgó la presea de bronce en los 100 metros espalda Juvenil A, con un registro de 1 minuto, 6 segundos y 44 centésimas.

Este miércoles se disputará la segunda jornada del Sudamericano, donde los chilenos buscarán nuevamente subirse al podio.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Resultados Sudamericano y Fechida
Foto: Instagram Fechida