Universidad de Chile sumó su segunda derrota y se despidió de la Libertadores Femenina

Universidad de Chile sumó su segunda derrota en la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina, tras perder este miércoles ante Deportivo Cali, quedando fuera del torneo.

El equipo colombiano fue dominador desde el comienzo, complicando con su juego al equipo universitario. Corría el minuto 22 cuando la arquera Natalia Campos cometió una falta dentro del área, siendo cobrado el penal correspondiente, el que fue marcado por Tatiana Ariza para dejar el 1-0 para las «cafeteras».

Si bien las «Azules» buscaron el empate no tuvieron mayores llegadas al arco. Es más, Deportivo Cali estuvo mucho más cerca de marcar el segundo gol. El marcador no se movió del 1-0, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, cuando mejor jugaban las chilenas llegó el segundo gol para Deportivo Cali a través de Daniela Montoya en el minuto 66. Al minuto siguiente, Linda Caicedo ponía un claro 3-0 para las colombianas.

El descuento universitario llegó en el minuto 72 desde los doce pasos, penal que fue marcado por Sonya Keefe. Finalmente, en el minuto 82, Jorelyn Carabalí puso el 4-1 definitivo.

Universidad de Chile aún tenía una opción matemática de avanzar, para lo cual requería de un triunfo de Real Tomayapo sobre Alianza Lima. Sin embargo, el triunfo fue para las peruanas dejando a las «azules» fuera de los cuartos de final, etapa que no contará con equipos nacionales.

UNIVERSIDAD DE CHILE VS DEPORTIVO CALI, GENTILEZA ZONA LATINA

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Contragolpe
Foto: Instagram Fútbol Femenino U. de Chile