Con tres nuevos oros se cerró la actuación chilena en los Juegos Panamericanos Junior

Este domingo se disputó la última jornada de los I Juegos Panamericanos Junior en Cali Valle, Colombia, con el Team Chile logrando tres nuevas medallas de oro para terminar en el octavo lugar del medallero general.

Jovanka Ljubetic (en la foto) se alzó como la mejor en la competencia de Shoot Outs mixtos del básquetbol 3×3, superando a la argentina Sofía Acevedo y al mexicano Hermann Andriano, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

El karate aportó la segunda presea de oro en esta jornada dominical. Tomás Freire se quedó con el primer lugar en la categoría -67 kilos varones tras imponerse en la final al guatemalteco Carlos Chacón.

La última medalla dorada para nuestro país en los Juegos llegó en el tenis de mesa. Nicolás Burgos y Andrés Martínez derrotaron a Brasil por 3-1 en la final de la competencia por equipos.

En la esgrima, Roberto Monsalva se quedó con la medalla de plata en la competencia de sable masculino, tras caer en la final ante el venezolano Hender Medina.

Por su parte, Catalina Valdés se quedó con la medalla de bronce en la categoría -50 kilos damas del karate tras caer en semifinales ante la canadiense Yamina Lahyanssa.

Finalmente, el equipo masculino de básquetbol 3×3 conformado por Joaquín Pino, Aitor Pickett, Lucas Thiebaut y Felipe Inyaco obtuvo la presea de bronce tras vencer por 17-16 a República Dominicana en el partido por el tercer lugar.

De esta manera, el Team Chile finalizó su participación en los I Juegos Panamericanos Junior en el octavo lugar del medallero general con un total de 58 medallas, las que se dividen en 12 de oro, 15 de plata y 31 de bronce. El ganador de los Juegos fue Brasil, con 164 medallas de las cuales 59 son de oro mientras que el segundo lugar fue para Colombia con 145 preseas, 48 de ellas de oro.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Team Chile y Juegos Panamericanos Junior
Foto: Team Chile