Contraloría da luz verde a la construcción del Centro Acuático del Estadio Nacional

Una de las infraestructuras más complejas para la organización de Santiago 2023 al fin comienza a ver la luz.

Este miércoles, la Contraloría General de la República realizó la toma de razón del proceso de licitación del proyecto del Centro Acuático del Estadio Nacional, lo que da luz verde para que comience el proceso de ejecución.

El Centro Acuático es una de las estructuras que más dolores de cabeza le ha dado a la organización, al punto que el importante atraso ponía en riesgo que estuviera listo para los Juegos Panamericanos.

Terminado el trámite de la Contraloría solo queda firmar el contrato para que las obras comiencen en el mes de diciembre, esperando que todo esté listo para finales de agosto de 2023.

«Tras esta buena noticia, que recibimos de la Contraloría, podemos asegurar que en un plazo de ocho meses logramos resolver nudos críticos importantes en las obras que se utilizarán durante la realización de los Juegos Pana y Parapanamericanos Santiago 2023«, dijo la ministra del deporte, Alexandra Benado.

La ministra indicó que en marzo de este año, cuando asumió en el cargo, existían una serie de atrasos administrativos y que en el caso del Centro Acuático, “no contaba con diseño, ni con RS, ni con un proceso de licitación en marcha”.

El monto total de construcción del Centro Acuático será de 50,5 mil millones de pesos.

El proyecto considera el diseño de un volumen que cubrirá la piscina exterior además de la remodelación de la infraestructura actual junto con la implementación de nuevos camarines, oficinas, primeros auxilios, bodegas, zona de prensa, sala de uso múltiple y graderías.

En total, el Centro Acuático tendrá más de 19 mil metros cuadrados y podrá albergar a 2.400 personas. Además, contará con tecnologías que permitirán temperar la piscina y mantener con humedad el recinto.

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Mindep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *