“Copa Aconcagua” de básquetbol se disputará este fin de semana en San Felipe

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

afiche_aconcagua_800

El deporte cestero no se detiene en Semana Santa y tendrá su epicentro en la ciudad de San Felipe, donde se disputará el torneo internacional de básquetbol varones “Copa Aconcagua”, que reúne a once delegaciones nacionales más los representantes de la Universidad de Cuyo, Argentina, entre este jueves 28 y el domingo 31 de marzo.

La competencia se realizará en las categorías Sub 17, Sub 15 y Sub 13, en tres gimnasios de la zona, y contará con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de San Felipe, la Asociación de Básquetbol local y el Club Deportivo San Felipe de Aconcagua.

Para la categoría Sub 17, que se disputará en el Gimnasio Sala Múltiple de la Municipalidad, se contempla una primera fase de dos grupos, donde los seleccionados competirán todos contra todos, para luego definir a los finalistas según sus respectivas posiciones.

Por el Grupo A, se enfrentarán San Felipe de Aconcagua, Alemán de Concepción, Sokol de Antofagasta, Aconcagua de Quilpué y Club Providencia de Santiago; mientras que por el Grupo B se medirán Universidad de Cuyo de Mendoza (Argentina), Sportiva Italiana de Valparaíso, Kids World School de Coquimbo, Los Loros de Combarbalá y el seleccionado de Constitución.

En la serie Sub 15 la competencia será similar y tendrá como sede principal el gimnasio del Liceo Politécnico de la ciudad. El Grupo A estará conformado por San Felipe de Aconcagua, World Sport de Antofagasta, Boston College de Santiago, Andrés Bello de La Serena y Alemán de Concepción. El Grupo B, en tanto, estará integrado por Universidad de Cuyo de Mendoza (Argentina), San Felipe B, Lautaro, Los Leones, Sokol de Antofagasta y Providencia de Santiago.

El marco competitivo lo completa la categoría Sub 13, que se definirá en el gimnasio del Liceo Corina Urbina, en un solo grupo compuesto por las escuadras de San Felipe de Aconcagua, Universidad de Cuyo de Mendoza (Argentina), San Felipe B, Alemán de Concepción, La Ligua y Andrés Bello de La Serena.

Los duelos parten este jueves 28 de marzo, a las 15.45 horas, para las series Sub 13 y Sub 15, y a las 17.30 horas en Sub 17, en las tres sedes mencionadas, para continuar con un intensivo programa desde las 09.00 horas los días 29, 30 y 31 de marzo, cerrando con la disputa por las copas de cada categoría alrededor de las 21.30 horas del próximo domingo.

Programación Torneo Sub-17
Programación Torneo Sub-15
Programación Torneo Sub-13

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Edson Caquilpan / Febachile
Foto: Gentileza Febachile

Recomendamos