La Plaza de Armas de Santiago recibió eI lanzamiento de los I Juegos Parasudamericanos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

th_8b1158dd31806abe19dd946f588dd1e1_136440831224445_498175316895838_1514830932_n

Esta mañana, en la Plaza de Armas de Santiago, se realizó el lanzamiento oficial de los I Juegos Parasudamericanos, los cuales se realizarán en Santiago entre el 27 de marzo y el 2 de abril del año 2014.

A la ceremonia asistieron diversas autoridades nacionales así como representantes del Comité Panamericano Internacional (IPC) y de las Américas (APC).

La cita Parasudamericana espera recibir a unos 500 atletas de diez países en siete disciplinas: Atletismo, Tenis Silla Ruedas, Natación, Bochas, Basquetbol Silla Ruedas, Levantamiento Pesas y Tenis de Mesa. Los eventos deportivos se concentrarán en las instalaciones del Estadio Nacional.

Para la Directora Ejecutiva de la Corporación Santiago 2014, Marcela González Herrera “como Comité Organizador este lanzamiento nos llega de orgullo porque tendremos como país los primeros Juegos Parasuramericanos con alto estándar de calidad en todas sus áreas de ejecución. Nuestra misión es fortalecer el deporte paralímpico nacional, posicionándolo a nivel suramericano junto con relevar la importancia de estas competencias a nivel mundial, dando así Chile un importante paso adelante”.

Por su parte el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, destacó “la realización de los Juegos Parasuramericanos Santiago 2014 representa el sueño y desafío de Chile, que se convirtió en el primer país organizador que le dio real importancia en la región y aceptó este importante desafío en la organización deportiva de eventos, tras adjudicarse la realización de los Suramericanos Santiago 2014”.

La ceremonia contó con exhibiciones de nuestros deportistas en las ramas de tenis y básquetbol, además de la presencia de nuestros especialistas en las disciplinas paralímpicas como Robinson Méndez y Cristián Valenzuela, medallista en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Con respecto a lo que significan estos juegos para el deporte paralímpico chileno, Cristián Valenzuela indicó que “Esta es nuestra oportunidad para que Chile tome conciencia del deporte paralímpico y no se vea como el hermano menor del deporte convencional. Los Parasuramericanos se convertirán en la instancia para que la gente conozca nuestra actividad y profesionalismo y puedan presenciar que vamos a competir mano a mano con potencias de la región como Brasil, Argentina y Venezuela que tienen una gran historia deportiva paralímpica detrás”.

Por su parte, Robinson Méndez, actual número 1 de Chile en tenis en silla de ruedas, expresó sobre estos Juegos que “es importante que todos los chilenos entiendan que hacemos un deporte a nivel profesional, vivimos de esto y día a día luchamos por lo que consideramos nuestra pasión, no es una rehabilitación. Con la realización de los Parasuramericanos damos un gran paso adelante porque en Chile hay gran potencial en las generaciones más jóvenes y ellos verán la importancia que tendrá el deporte paralímpico”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Oficial Santiago 2014

Recomendamos