Chile cierra la serie de Copa Davis ante República Dominicana con un claro 5-0

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Finalizó la serie de Copa Davis entre Chile y República Dominicana, con el equipo nacional llevándose el triunfo por un claro 5-0 global.

Este domingo se jugaron los dos últimos partidos, ambos al mejor de tres sets. En el primer turno se enfrentaron Tomás Barrios, en su debut por Copa Davis, y el local José Olivares.

Barrios respondió a la confianza entregada por Massú y, en un partido bastante parejo, se llevó el triunfo por 7-6(8) y 7-6(2), dejando la serie 4-0 a favor de Chile.

En el cierre, Nicolás Jarry enfrentó a Nick Hardt, una de las promesas del tenis dominicano. Si bien Hardt sorprendió a Jarry en el comienzo, quebrándole el servicio, el tenista nacional mostró su mayor experiencia y superioridad llevándose el partido por un doble 6-3, pese a que el encuentro debió suspenderse un poco más de 1 hora debido a la lluvia.

De esta manera, Chile cierra la serie con una contundente actuación y comienza a preparar lo que será su próximo partido por la Zona I Americana, donde enfrentará en calidad de visitante a Colombia, buscando quedarse con el cupo al Repechaje del Grupo Mundial.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo

Recomendamos