Chile derrota a Colombia y jugará el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una jornada infartante, Chile se quedó con el triunfo ante Colombia en la serie de Copa Davis y jugará el repechaje al Grupo Mundial.

La jornada comenzó con el partido de dobles. Hans Podlipnik y Nicolás Jarry tenían al frente un díficil encuentro ante Robert Farah y Juan Sebastián Cabal (28 y 27 en ranking de dobles).

Pese a que en el papel eran favoritos los colombianos, Podlipnik y Jarry jugaron un gran partido desde el comienzo. La dupla nacional se llevaba el primer set por 6-2 tras encajar tres quiebres de servicio, pese a recibir dos.

En el segundo set, la dupla colombiana despertó y se llevó el parcial por 6-2. Los nacionales no bajaron los brazos y se llevaron el tercer set por 6-2.

Podlipnik y Jarry estuvieron cerca de cerrar el partido en el tie break del cuarto set, pero los colombianos aprovecharon que Jarry no estuvo fino con su servicio, para llevarse el parcial por 7-6(4).

Así el juego de dobles se definía en el quinto set, el cual se extendió hasta el tie break. En esta instancia, Podlipnik y Jarry aprovecharon los errores colombianos para llevarse el último set por 7-6(5) y entregarle el segundo punto a Chile.

Lo más increíble llegaría en el cuarto punto. Gonzalo Lama enfrentaba a Santiago Giraldo, en un partido clave para definir si la serie se cerraba hoy o finalizaba mañana lunes.

Lama entró con toda la motivación a la cancha, lo cual se demostró desde el primer minuto del partido. El jugador nacional lograba un quiebre en el séptimo juego del primer set, para llevarse el parcial por 6-4.

En el segundo set, Lama lograba dos quiebres de servicio para ponerse 5-2 arriba. En este instante ocurrió la gran sorpresa de la jornada. Luego de perder por segunda vez su servicio en el segundo parcial, Santiago Giraldo se retiró del partido de manera sorpresiva, sin nada que explicara la situación (una lesión, por ejemplo). El colombiano simplemente “tiró la toalla” y le entregó el triunfo a Chile por 3-1.

De esta manera, Chile jugará el repechaje al Grupo Mundial ante un rival que se conocerá el próximo martes 19 de julio.

ÚLTIMO PUNTO DOBLES

CELEBRACIÓN CHILENA

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Aton Chile
Vídeos: Team Chile

Recomendamos