Chile y Colombia empatan a uno tras primer día de Copa Davis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras la problemática generada por el mal estado de la cancha, hoy sábado se dio el vamos en Iquique a la serie de Copa Davis entre Chile y Colombia.

En el primer partido Nicolás Jarry cayó ante Santiago Giraldo por parciales de 2-6, 4-6 y 3-6. Jarry se vio bastante errático durante el encuentro ante un Giraldo que demostró su mayor experiencia, pero que no lució como se esperaba. Además, el número 1 de Colombia, mostró durante todo el partido su molestia por el estado de la cancha lo cual refrendó apenas terminó el partido donde indicó “La cancha está perversa, es una falta de respeto para mí como profesional y para el quipo de Colombia”

“La cancha estaba mala y él exageró para sacarme, creo yo. La cancha era para los dos, le picó un par de veces mal a él, un par de veces a mí. A mí no me gusta usar ese tipo de excusas, a él le da lo mismo”, indicó Jarry una vez finalizado el encuentro.

Más tarde fue el turno de Gonzalo Lama ante Alejandro González, el 2 colombiano. El “León” estuvo intratable en la cancha iquiqueña, llevándose el partido por un marcador de 6-2, 7-5 y 6-0.

Lama tampoco se quedó atrás en las críticas al estado de la cancha y a la falta de un recinto de categoría para el tenis chileno “Es hora que nos den pelota, no puede ser que el fútbol tenga 500 estadios y nosotros en el tenis ninguno como la gente”

La serie continuará este domingo cuando se juegue el partido de dobles, a partir de las 10:00 hrs. Terminado el encuentro de dobles, se jugará el cuarto punto entre Gonzalo Lama y Santiago Giraldo. Dependiendo del resultado de la serie tras jugarse el cuarto partido, se tomará la decisión de jugar el quinto punto el lunes o dar por finalizada la serie.

Los partidos del día domingo podrán ser seguidos a través de Telecanal (TV Abierta), Canal CDO y Movistar TV (TV Cable), Movistarchile.tv (Streaming) y en nuestra web

Escrito por Daniel Arellano
Declaraciones: Gentileza Emol
Foto: Fetech

Recomendamos