Copa Davis: Uruguay v/s Chile

Después de varios años de estar en el Grupo Mundial de la Copa Davis, Chile vuelve a la Zona Americana y este fin de semana deberá enfrentar a Uruguay en Motevideo.

En esta oportunidad el equipo nacional ya no contará con Fernando González, retirado del tenis profesional, por lo que el peso recaerá en lo que pueda hacer Paul Capdeville, el actual número 1 de Chile, y el segundo singlista que podría ser Nicolás Massú o bien Jorge Aguilar. El resto del equipo nacional lo conforman Guillermo Hormazábal y los juveniles Christian Garín, Matías Sborowitz y Gonzalo Lama.

Sin embargo el retiro de Fernando González no es el único gran cambio que presenta el equipo chileno ya que la capitanía ahora está a cargo de Belus Prajoux quien reemplazó a Hans Gildemeister.

El equipo uruguayo tampoco está exento de problemas ya que su mejor tenista, Pablo Cuevas, viene saliendo de una lesión y aún es duda para enfrentar a Chile principalmente por su falta de ritmo competitivo (lleva 10 meses fuera de las canchas).

En caso de que Pablo Cuevas no pueda ser de la partida el capitán uruguayo, Enrique “Bebe” Pérez Cassarino apostaría por los jugadores Martín Cuevas (569°) y Marcel Felder (240°).

La serie no se ve fácil para Chile aunque no quiere decir que no sea posible el triunfo. Serán partidos parejos, al menos en el papel, aunque la localía puede ser usada a su favor por los uruguayos. Todo se empezará a despejar a partir del viernes a las 12:30 hrs de Chile cuando se de el vamos a este enfrentamiento que en nuestro país podrá ser visto a través de las pantallas de TVN.

Escrito por: Daniel Arellano