Copa Providencia BCI 2011

Este lunes comenzó en las dependencias del Club Providencia (Av Pocuro 2878, Providencia) la disputa de una nueva versión de la Copa Providencia BCI.

El torneo es el más importante que se desarrolla en nuestro país, del tenis femenino, ya que posee el nivel de challenger, lo cual le permite a nuestras jugadoras competir en un evento que entrega una mayor cantidad de puntos, además de ser el más complejo, en cuanto a competitividad, a nivel local.

Son cinco las chilenas que participan en este torneo: Andrea Koch (que entró directo con su ranking 279º) y las cuatro wild card: Cecilia Costa (592º), Camila Silva (615º), Daniela Seguel (617º) y Fernanda Brito (981º). Esta última no pudo en el día de hoy ante la brasileña María Fernanda Alves (358°), en un disputado partido que ganó la jugadora carioca por 6/4, 4/6 y 6/3.

El que por primera vez se haya desarrollado una prequaly, un cuadro de competencia con una cantidad importante de jugadoras, más un total de 25 mil dólares a repartir y puntos para el ránking WTA, demuestran que estamos ante un gran torneo que sigue creciendo cada año.

Para este martes las jugadoras chilenas que verán acción en las canchas del club Providencia son las siguientes:

11.30 horas: Daniela Seguel (605°) vs Romana Tabak (309°) (SVK)

No antes de las 16.00: Cecilia Costa (571°) vs Julia Cohen (181°) (USA)

18:00: Andrea Koch (277°) vs Camila Silva (625°)

Todos los amantes del buen tenis están invitados a asistir a este evento donde la entrada es absolutamente gratuita.

Autor: Daniel Arellano
Foto: Federación de Tenis de Chile