Universidad de Chile es campeón de la Liga de Honor VTR

Este fin de semana el Hockey Patín tuvo un nuevo campeón nacional. Esta vez en la Liga de Honor VTR, donde la Universidad de Chile se quedó con el trofeo ante un complicado Estudiantil San Miguel.

Si bien Estudiantil comenzó ganando, la U se recuperó rápidamente y logró el empate. A partir de entonces ambos cuadros se estudiaron bastante y solo en los últimos 3 minutos de la primera etapa, los universitarios aprovecharon de marcar 3 goles e irse al descanso con un abultado marcador a su favor de 4-1

En el segundo tiempo los de la U generaban una diferencia mucho más holgada y llegaban al 6-1, un marcador que parecía el definitivo. Pero Estudiantil no bajó los brazos y comenzó a remontar, aprovechando el gran problema del equipo universitario en varios partidos: La falta de fondo físico en los segundos tiempos.

Estudiantil llegó a estar 5-6 abajo, pero en los últimos segundos la U colocó el 7-5 definitivo, quedándose con la corona y, además, con los pasajes al Sudamericano de Clubes 2012.

Mientras tanto, en el partido de definición por el tercer lugar entre Miguel León Prado y San Agustín, ganaron los primeros por 6-2.

Autor: Daniel Arellano
Foto: Hockeypatin.cl