Coquimbo recibe la cuarta fecha del Car Cross Chile 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este domingo 1 de Octubre en la Pampilla de Coquimbo se llevará a cabo la 4° fecha de la competencia de automovilismo, Car Cross Chile.

Esta es una disciplina que está debutando en nuestro país, pero que ya es furor en otras latitudes como: España, Finlandia, México, Bolivia, Perú, Paraguay, entre otras; teniendo como uno de sus principales atractivos que por regla, todos los automóviles son técnicamente iguales; es decir, que los ganadores de las distintas fechas se definen por su calidad conductiva más que por las condiciones técnicas de su motor. Esta razón permite que puedan competir de igual a igual pilotos de distintas categorías de la velocidad, como automovilismo y motociclismo.

El circuito en el que se correrá en La Pampilla será sobre terrenos tanto de tierra como de asfalto, siendo una dificultad adicional para los pilotos participantes.

Ramón Torres, primer podio chileno en los rallies de Europa; Gonzalo Martino, extraordinario corredor y campeón de Karting y Pablo Yarur, campeón también en su categoría, son algunos de los pilotos más destacados que participarán en la fecha de Coquimbo.

Recordemos que el campeón de la temporada se ganará la opción de correr en la competencia máxima de esta disciplina en el mundo: el Car Cross España, siendo parte de una de las escuderías más reconocidas de dicho país: la Ya-Car Cross.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos