Coquimbo recibe la tercera fecha del Circuito Sudamericano de Volleyball Playa

Con la presencia del Jefe de Actividad Física del IND, Rodrigo Grimalt, el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, el Secretario General del Comité Olímpico de Chile, Jaime Agliati, autoridades, deportistas y medios de comunicación, se desarrolló este mediodía el lanzamiento oficial de la 3era Fecha del Sudamericano de Vóleibol Playa.

La competencia que tendrá como escenario la playa de Peñuelas entre 13 y el 15 de febrero contará con la presencia de las mejores duplas del continente, destacando a los nacionales, Marco y Esteban Grimalt, que vienen de ganar la segunda fecha en Uruguay.

“Estamos participando de todo el circuito, y esta fecha en Chile es muy especial para nosotros. Queremos llegar al podio y optar por la medalla de oro del Campeonato. Hace mucho tiempo que no ganamos aquí en nuestra tierra, entonces, estamos muy motivados y con muchas ganas de hacer una buena presentación”, señaló Marco Grimalt.

“El circuito da cupo para el mundial de Holanda que se realizará a mediados de año. Por eso nos entregaremos por entero y trataremos de sacar un resultado muy bueno”, agregó Esteban Grimalt.

“Invitamos a toda la gente a que nos acompañe y nos apoye, no sólo a nosotros sino que también a las demás duplas chilenas que van a participar. Va a ser un espectáculo increíble de gran nivel sudamericano, asi que no se van a arrepentir de ir a ver esta competencia”, agregó Marco.

Por su parte el secretario General del COCH, Jaime Agliati, también se mostró contento con la realización de este gran evento deportivo en Coquimbo.

“Es una oportunidad única de ver a las mejores duplas de la región compitiendo con nuestros deportistas. El vóleibol playa ha tenido un importante desarrollo en nuestro país. Esperamos que les vaya bien a nuestro deportistas del Team Chile y ojalá que la hermosa ciudad de Coquimbo siga siendo sede de grandes eventos deportivos en el futuro”, indicó Agliati.

Cabe destacar que esta 3era fecha del Sudamericano de Vóleibol Playa será transmitido en vivo y en directo por el Canal del Deporte Olímpico CDO y a toda la región a través de Directv Sports, llegando a más de 6 millones de hogares de Sudamérica.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: ADO Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *