Lama, Jarry y Garín avanzaron a octavos de final del Challenger de Santo Domingo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un sólido Gonzalo Lama (231°ATP) accedió a los octavos de final del Challenger de Santo Domingo, en República Dominicana (50 mil dólares + H, arcilla).

El “León” dio cuenta de su compatriota Hans Podlipnik (179°) por parciales de 6-3 y 6-2 luego de 1 hora y 36 minutos de juego, dejando igualado los enfrentamientos entre ambos (seis partidos, tres triunfos para cada uno).

Nicolás Jarry (198° de la ATP) confirmó su buen momento y también avanzó a los octavos de final del torneo tras vencer al español Iñigo Cervantes (246°) en la primera ronda del certamen.

Lama aguarda por rival en la siguiente ronda, el que saldrá del vencedor del partido entre el procedente de la qualy el estadounidense Connor Smith (313°) y el octavo cabeza de serie, el austriaco Gerlad Melzer (148°).

El número dos del país dio cuenta del europeo por 6-2 y 6-4 en una hora y 11 minutos para avanzar a la segunda etapa del torneo caribeño, instancia donde se verá las caras ante el triunfador del duelo entre el argentino Patricio Heras (518°), quien entró como perdedor afortunado por el retiro del dominicano Víctor Estrella (52°), y el también local José Hernández (267°).

Finalmente, Christian Garín (247° de la ATP) se transformó en el tercer nacional en avanzar a los octavos de final luego de vencer en su estreno al francés Gianni Mina (262°).

El chileno superó algunos problemas iniciales, pero finalmente pudo quedarse con el partido al vencer por 7-6 (4) y 6-3 en una hora y 42 minutos de partido.

El nacional se verá las caras en octavos de final ante el triunfador del duelo entre el argentino Horacio Zeballos (124°) y el italiano Thomas Fabbiano (253°).

Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: Federación de Tenis y Cooperativa.cl
Foto Gonzalo Lama: Archivo Federación de Tenis

Recomendamos