Coquimbo Unido se tituló campeón del Apertura Femenino de Futsal

Ante un marco de público de 200 espectadores en el Polideportivo de Quilicura, Coquimbo Unido venció en el global a Palestino por 8-6 y se quedó con el título del Campeonato Futsal Femenino Apertura 2019.

Las aurinegras llegaron a esta final vuelta con la primera opción de levantar la copa, luego de ganar en la ida por 5-4.

Desde el pitazo inicial las fuerzas fueron parejas. La primera anotación corrió por cuenta de la pirata Génesis Jerez, mientras que la paridad definitiva en la primera etapa lo marcó Yazmín Torrealba.

En el complemento, la ala Daniela Muñoz adelantó a las tinas e ilusionó a su parcialidad. Pero Génesis Jerez y Daniela Vega cerraron el partido a favor de las piratas por 3-2.

Una vez terminados los 60 minutos, el director técnico de La Roja Futsal, Vicente de Luise, fue el encargado de entregarle el trofeo a la capitana Daniela Panguinao.

Con este resultado, la escuadra de la Región de Coquimbo se adjudicó su primera copa en el campeonato futsal femenino y obtuvo los pasajes para la Conmebol Libertadores de este año, que se realizará en fechas y sedes por definir.

Premios individuales

Fair Play: Arturo Fernández Vial
Mejor Jugadora: Daniela Panguinao, Coquimbo Unido
Goleadora: Sonya Keefe, Boston College (24 goles)

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa ANFP
Foto: Rodrigo Boskow / Comunicaciones Coquimbo Unido