Correo anónimo acusa a la directiva del COCH que busca la reelección

El próximo 21 de noviembre se realizarán las elecciones del Comité Olímpico de Chile, COCH, para definir a la directiva que encabezará el periodo 2021-2024.

Sin embargo, en las últimas horas apareció un correo anónimo, que fue enviado a diversas asociaciones, en el cual se acusa a la actual directiva del COCH, liderada por Miguel Ángel Mujica, la cual busca su reelección, de “apenarse” en sus cargos.

En el correo se usa una supuesta edición del ‘diario El Hocicón’, con la aparición de algunos personajes de Condorito, refiriéndose a la lista de Mujica como los “Vejetes” quienes “ocuparan todas las mañas conocidas con tal de seguir apernados en la cúspide del deporte federado”.

Miguel Ángel Mujica, timonel actual del Comité Olímpico de Chile, nuevamente quiere ocupar cargo en la testera del ente rector del deporte federado Chileno, desde el año 2000 que forma parte del Directorio, ahora quiere repetirse el plato con el cargo de presidente. Secundado por Jaime Agliati, que nuevamente va por la secretaria, Rodrigo Moreno Tesorero, Aquiles Gómez a Vicepresidente. LA POBLA SE PREGUNTA ¿NO SERA MUCHO? HABRÁ QUE TENER UN GERIATRA PERMANENTE EN EL COCH”, indica el correo.

La plana mayor se viene repitiendo el plato desde el año 2000. A su vez, han ocupado las jefaturas de los Juegos Suramericanos 2014 donde no se sabe qué pasó con $6.448.107.198, Juegos de la Juventud 2017, NO se rindió la módica suma $1.529.321.225, están en el directorio de ADO, aprueban proyectos, los administran. Ahora nuevamente se enquistaron en la Corporación Santiago 2023”., agrega el correo anónimo.

LISTA OPOSITORA REPUDIA EL CORREO ANÓNIMO

La lista opositora, liderada por el timonel de la Fevochi, Jorge Pino, repudió el envío de este correo anónimo.

A través de un comunicado, Pino y su equipo de trabajo indicaron que no comparten “en lo absoluto el contenido de los correos electrónicos que fueron distribuidos a distintas personas.

Este tipo de acciones no colaboran con el clima que debe primar, entendiendo que el deporte más bien nos une y no nos divide”, agrega el escrito.

Creemos que se debiera realizar las denuncias correspondientes ante quien corresponda por parte de los involucrados, denuncia de la cual también nos haremos parte”, indicaron.

Condenamos con mucha energía este tipo de acciones y declaramos en este comunicado, que NO compartimos este tipo de correos e información de desconocidos, toda vez que, desde el primer día hemos dado la cara, presentamos nuestro plan de trabajo y nuestro compromiso para los próximos cuatro años”, cerró el comunicado de la lista que busca llegar a la directiva del COCH.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y fotos: Bío Bío Deportes
Foto Principal: Archivo COCH