Matteo de Gavardo buscará el Top 5 de su categoría en el cierre del Campeonato del Mundo de Moto Enduro

Con el objetivo de quedar entre los mejores cinco del mundo en la categoría Open 4, el chileno Matteo de Gavardo (Coliseo-Precorp) participará este fin de semana en la cuarta y última fecha del Campeonato del Mundo de Moto Enduro FIM, en Marco de Canaveses (Portugal).

El joven piloto de Huelquén no tenía en su calendario participar en el certamen planetario, pero las circunstancias del Covid-19, que obligaron a la cancelación del torneo de España, lo llevaron a correr en el Mundial.

En la fecha inicial, en Francia, el juvenil obtuvo un doble octavo lugar. En la segunda estación, en Italia, fue séptimo y sexto mientras que en la pasada carrera, en Portugal, terminó octavo y séptimo. Estos resultados lo tienen en la sexta posición del ranking de la serie Open 4, con 52 puntos. La tabla la encabezan los belgas Damiaens Dietger y Mathias Van Hoof, ambos con 111 puntos.

Es impresionante estar acá, haber corrido y terminado bien las tres carreras anteriores. Eso hace tres meses era impensado para mí. Todo gracias al equipo que confió en mí y porque me han acogido súper bien. Ahora la idea es intentar avanzar uno o dos puestos más porque estoy muy cerca del quinto y del cuarto”, dijo el piloto nacional.

La fecha final constará de dos etapas: una el sábado 14 y otra el domingo 15. Será el mismo circuito de 60 kilómetros del fin de semana pasado, pero ahora en el sentido contrario, para afrontar las tres pruebas especiales de Extrema (2 kms), Cross (5 kms) y Enduro (5,7 kms).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Matteo de Gavardo