Corrida Milo reunió a 12 mil participantes en Concepción

file_20130506151006

A las 8:30 horas de este domingo, comenzaron las actividades de la Corrida Milo. El ex atleta nacional, Sebastián Keitel fue el encargado de conducir una nueva versión del evento runner, que congregó a más de 12 mil personas, una cifra histórica para los corredores de Concepción.

En cuanto a resultados, uno de los grandes ganadores fue el equipo de Lota, quienes obtuvieron siete preseas. El oro lo consiguieron Nicolás Muñoz, Paulina Gavilan, y Paulina Burgos Reyes, en tanto Sebastián Brito se quedó con la plata, mientras que David González, Patricio Muñoz Toledo y Catalina Manríquez se adjudicaron el bronce. Números que posicionan a Lota como una de las comunas con mejor rendimiento en este tipo de pruebas, ya que desde 2009 hasta la fecha, han conseguido 112 medallas.

Pese al predominio de la comuna minera, Penco no se quedó atrás, ya que el equipo del Club de Atletismo Penco también consiguió quedarse con un número interesante de medallas. Nelly Sepúlveda y Wisny Mathews obtuvieron plata, mientras que Danilo Vera alcanzó la medalla dorada en los 5k, victorias que dejaron muy conformes a la delegación de esta localidad.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: soyconcepcion.cl