Corrida Wings For Life se realizará este domingo durante la franja deportiva

Este domingo 9 de mayo, desde las 07:00 AM, todos los amantes del deporte podrán aprovechar la franja deportiva del fin de semana, para participar individualmente y solo con su teléfono, de una corrida que se celebrará al mismo tiempo en más de 50 países y con más de 100 mil corredores ya inscritos.

Wings for Life es una corrida mundial organizada por la fundación del mismo nombre, única en su tipo y cuya inscripción (casi $ 9.000.-) va el directo beneficio de la investigación de las lesiones de médula espinal.

Este año la corrida se desarrollará de manera individual tomando todas las medidas sanitarias y respetando al 100% el horario impuesto por la autoridad sanitaria para la franja deportiva de fin de semana, esto es solo entre las 7:00 y las 10:00 AM.

Tres horas en las que los casi 800 participantes inscritos a día de hoy podrán correr donde ellos quiera, activando la aplicación Wings for Life World Run (disponible para iOS y sistema Android). Durante ese tiempo, tendrán que hacer su mejor esfuerzo para no ser “alcanzado” por el auto meta virtual, que arranca 30 minutos después del inicio de la corrida. La carrera termina cuando seas alcanzado por el auto-meta (que será notificado a tu teléfono) o cuando finalice la franja horaria deportiva.

Para este año, y considerando la situación sanitaria, lo más importante de la corrida es participar y poder apoyar la investigación de la fundación Wings for Life que ha tenido grandes avances en materia de movilidad, como quedó demostrado en el paciente Davis Mzee quien en 2020 logró caminar 467 metros de forma autónoma tras los avances tecnológicos de la fundación.

Las inscripciones aún están abiertas ingresando al sitio www.wingsforlifeworldrun.com.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de prensa