La Liga Nacional de Básquetbol retorna a las canchas este fin de semana

El básquetbol nacional vuelve este fin de semana a las canchas, luego de confirmarse que la Liga Nacional de Básquetbol retoma sus partidos este sábado 8 y domingo 9 de mayo.

Recordemos que la Liga había disputado sus últimos partidos el pasado 21 de marzo, para luego suspenderse durante abril debido a la situación sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Este sábado y domingo se disputarán las fechas 9 y 10 de la etapa regular, en un torneo que debió modificar su calendario. De esta manera, la fase regular será solo por Conferencias, al igual que los playoffs. Luego, los campeones de cada Conferencia disputarán la gran final nacional.

Los bajos números de positividad que ha tenido la Liga durante su transcurso fueron importantes al momento de evaluar el retorno de la competencia. «El doctor César Kalazich nos ha asesorado y ayudado muchísimo. Nos dijo las cosas claras, qué nos acercaba a jugar y qué nos alejaba. Hay que apegarse a los protocolos y cumplirlos a rajatabla», indicó Gustavo Allegrini, presidente de LNB Chile, en conversación con el programa Hablemos de Básquet.

PROGRAMACIÓN FECHAS 9 Y 10 LNB CHILE

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Liga Nacional de Básquetbol