Corriendo por un sueño

Todos recordamos la catástrofe que nos asoló el pasado 27 de febrero y como, de a poco, se ha ido reconstruyendo la zona afectada. Uno de los puntales en este proceso ha sido el “Desafío Levantemos Chile”, el cual está a cargo del empresario Felipe Cubillos.

Y el deporte no puede estar ausente de este desafío, por lo cual se llevará a cabo “Corriendo por un sueño”. En este los deportistas Matías Anguita y Cristian Sieveking buscaran correr 15 maratones (42 kilómetros) durante 15 días seguidos en las 15 capitales regionales del país. Un desafío extremo si pensamos en que son, nada más ni nada menos, 630 kilómetros en total.

La meta es poder recaudar 30 millones de pesos, los cuales se espera alcanzar a través de donaciones. Como lo explicó el mismo Matías Anguita a El Mercurio “La dinámica es simple: quienes quieran participar pueden entrar a nuestra página web (www.corriendoporunsueno.cl) y realizar aportes de $25, $50 o $100 por cada kilómetro que recorra”. Los dineros recaudados serán invertidos en la construcción de una escuela en la octava región.

El calendario de maratones es el siguiente:

28 de Agosto: Santiago
29 de Agosto: Arica
30 de Agosto: Iquique
31 de Agosto: Antofagasta
01 de Septiembre: Copiapó
02 de Septiembre: Coquimbo – La Serena
03 de Septiembre: Viña del Mar – Valparaiso
04 de Septiembre: Rancagua
05 de Septiembre: Talca
06 de Septiembre: Temuco
07 de Septiembre: Valdivia
08 de Septiembre: Coyhaique
09 de Septiembre: Puerto Montt
10 de Septiembre: Punta Arenas
11 de Septiembre: Concepción

Escrito por: Daniel Arellano

Enlaces:
Web Evento
Blog de Matías Anguita