CPD anunció la suspensión de la elección de los mejores deportistas nacionales del 2020

El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) informó este viernes la suspensión de la elección de los mejores deportistas nacionales, debido a la pandemia del coronavirus que afecta al mundo. 

En el comunicado, el organismo señala: “La determinación resultó fundamental la alteración del calendario deportivo internacional, con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 en sus procesos de clasificación, de la Copa América organizada por la Conmebol y las dificultades que enfrentaron las distintas federaciones para desarrollar sus competencias“. 

“El directorio del CPD agradece la comprensión de McDonald’s, que nos acompaña desde 2018 en la elección del Mejor de los Mejores, y espera celebrar la fiesta del deporte chileno en diciembre de 2021“, agrega la misiva. 

En cuanto a la elección de los mejores periodistas del año, en sus respectivas categorías, y el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, comunicamos que en las próximas semanas iniciaremos la votación. Los galardonados recibirán su Cóndor de Plata en la fiesta del deporte local, en diciembre de 2021“, remarcan. 

La elección de “El Mejor de los Mejores” se venía realizando de manera tradicional desde 1951, siendo la última ganadora la portera de la selección chilena, Christiane Endler. 

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Alairelibre.cl
Foto: Archivo Prensa Mindep