Christiane Endler es finalista al premio The Best y The Guardian la elige como la mejor arquera del mundo

Christiane Endler sigue cosechando logros en su carrera y este año 2020, ya que ingresó a la terna de finalistas en la categoría de mejor arquera en los premios The Best de la FIFA, ceremonia que se realizará el próximo 17 de diciembre.

“Tiane” estará por segundo año consecutivo en la ceremonia definitoria de este galardón, que se desarrollará el 17 de diciembre en Zurich de forma telemática, luego de terminar en tercer lugar en 2019. No obstante, ahora busca quedarse con el primer puesto, el que definen con sus votos, el público, capitanes, entrenadores y periodistas.

Para buscar la distinción, la nacional estará enfrentada a la francesa Sara Bouhaddi (Olympique de Lyon) y la estadounidene Alyssa Naeher (Chicago Red Stars), competencia que será dura, ya que Mouhaddi se coronó campeona de la liga y copa de Francia y la Champions League.

De todas formas, la nacional se ubica entre las máximas exponentes en su puesto, luego de un año magnífico con París Saint-Germain, en el que sumó 12 partidos con el arco invicto, mientras que en lo grupal, terminó como subcampeona de la liga y copa francesa y llegó a semifinales de la Liga de Campeones, eliminada por Lyon.

Endler ha cosechado importantes distinciones a finales de este 2020, ya que además de su nominación al The Best, también está compitiendo por ingresar al 11 ideal de la propia FIFA, la UEFA y el FIFPro.

THE GUARDIAN ELIGE A ENDLER COMO LA MEJOR ARQUERA DEL MUNDO

El prestigioso diario inglés The Guardian ubicó a la chilena Christiane Endler como la mejor arquera del mundo, un nuevo reconocimiento para la ex Colo Colo, que también busca el cetro The Best de la FIFA y ubicarse en el 11 ideal del mismo organismo y de FIFPro.

En una elección en la que participaron 88 jueces, la capitana de La Roja se erigió como la máxima exponente del planeta en su puesto, así como también se sitúa como la 22ª mejor jugadora del orbe, en un listado que lidera la danesa Pernille Harder, de Chelsea.

Después de un 2019 en el que Endler se anunció al mundo con algunas actuaciones impresionantes en la Copa del Mundo, existen todos los argumentos para afirmar que solidificó su reputación como una de las mejores porteras en 2020“, explicó el medio británico.

Además, añadió que “Endler ha mantenido 12 vallas invictas durante el año y está en una carrera impresionante con el PSG de ocho juegos sin encajar, organizando su defensa y asegurando que sus reflejos sean tan agudos como siempre cuando se le pide. También es excelente con los pies, con la mejor precisión de pase de cualquier portera, pero también uno de los mejores porcentajes de atajadas. La chilena es la número uno de la número uno“.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Alairelibre.cl
Foto: La Roja