Cristian Aguirre: “La medalla de oro es fruto del trabajo que he realizado”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pesista chileno logró triunfar en el Open Caixa, en la categoría de 107 kilos y consiguió medalla de oro en representación del país. Aguirre, quien estuvo ocho meses sin competir por una lesión en el hombro, levantó 175 kilos para lograr la presea dorada.

El medallista de plata en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 se mostró satisfecho con los resultados logrados en Sao Paulo. “El campeonato fue difícil. Logré ganar en el último levantamiento. Fue tenso, pero hice un buen ejercicio técnico que me permitió dar por válido los 175 kilos que levanté”, afirmó.

Aguirre explica la lesión que sufrió en el hombro y que le impidió competir en los últimos meses. “Es una lesión que arrastraba previo a los Juegos de Toronto. Aguanté, logré medalla de plata y posteriormente me operé. Fue un tiempo largo de recuperación, con rehabilitación. Ocho meses sin competencias hasta lograr la clasificación en el Nacional para representar a Chile en Brasil”, dijo el pesista, quien afirma que competirá a fin de año un torneo en Brasil o Colombia.

La medalla conseguida en el Open Caixa revitaliza a Aguirre, quien tuvo un largo proceso de recuperación. “Soy bien aperrado en los entrenamientos. Me he esforzado bastante para estar peleando siempre en los puestos de arriba. Esta medalla es fruto al trabajo que hemos realizado con mi entrenador Víctor Rubilar”, sentenció el pesista.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos