Hans Podlipnik: Solo pedimos dos canchas de calidad para Copa Davis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El tenista número dos de Chile, Hans Podlipnik (277° de la ATP), explicó en diálogo con el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa la carta que este lunes publicaron él, actuales integrantes del equipo nacional de Copa Davis y los ex jugadores Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González, y aseguró que solo piden dos canchas, lo que incluye la remodelación del Court Central de la Copa Davis.

“Decidimos como equipo de Copa Davis, junto a Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González escribir este comunicado, porque sentimos que pasamos mucha vergüenza y llegamos a un momento en que tocamos fondo. La idea es exigir y pedirle al estado que se ponga a favor nuestro para el desarrollo del tenis y hacer algo a largo plazo”, dijo de entrada el tenista nacional.

“Queremos que nuestra imagen al extranjero cambié y para eso necesitamos dos canchas de Copa Davis de calidad, que no es mucho pedir porque es arreglar la cancha del Nacional y hacer una a nivel del mar”, añadió.

“Esas dos cosas van a poder impulsar mucho el tenis. Vamos a poder llevar a niños a jugar durante todo el año, se podrán hacer academias… Tenemos un ex número del mundo, tenemos dos medallistas olímpicos, y esta vergüenza fue demasiado, y creemos que el tenis se merece algo mucho mejor”, completó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Cooperativa.cl
Foto: Archivo

Recomendamos